domingo, 6 de abril de 2014

Felices 106 !!



"el Viernes 3 de Abril se realizó una reunión general en las oficinas centrales del Ferrocarril para tratar la conveniencia y necesidad de contar con un Club propio, contándose con la presencia de más de 60 empleados, lo que hacía evidente el fuerte entusiasmo que esto despertó.

Presidió la reunión el Sr. C. O’Ryan, quien después de explicar en pocas palabras el objeto de la reunión y el alcance del Club, anunció que la Gerencia del Ferrocarril había prometido el uso de un predio para practicas deportes en Alianza y solicitó a los presentes la formación de una Comisión Directiva (Managing Committee), la que se sometió a votación, con los siguientes resultados:

Presidente: Mr. Lightly Simpson
Vicepresidentes: Messrs. C. O’Ryan, W. Petty y F. Reeres
Secretario Honorario: Mr. E. F. Morony
Tesorero Honorario: Mr. C. A. Walker
Miembros del Comité: Messrs. F. Garaycochea, H. B. Mariani y P. F. O’Brien
Suplentes: Messrs. Fair y J. D. Pryce.

A continuación se sometieron a la asamblea un conjunto de normas, que fueron aprobadas, pero con respecto a las contribuciones o cuotas sociales (“subscriptions”) la decisión fue dejada para otra asamblea que sería convocada con ese propósito.

Mientras tanto, se acordó comenzar jugando al fútbol en los terrenos de Alianza, y arreglando algunos partidos amistosos para el próximo invierno con equipos de la segunda división de la Liga.

En la edición del jueves 9 de Abril de The Standard se narró la reunión con los detalles antedichos.

E. F. Moroni, en su carácter de Secretario Honorario, dirigió una carta fechada el 6 de Abril al Gerente General del Ferrocarril, Mr. J. A. Goudge, solicitándole autorización para “fomentar y desarrollar todo tipo de actividad física y deportiva al aire libre que los so-cios del club, que deben ser empleados del ferrocarril deseen”.

Inmediatamente se dio curso favorable a la solicitud y se les concedió el uso de un predio en las cerca-nías de la estación Santos Lugares.

Desde ese momento se ha considerado el 6 de Abril como la fecha de fundación del Club."

Extractado del libro "El centenario - Cien años de deporte amateur" de Juan José Deverill

El libro con toda la historia del club lo pueden obtener en la Secretaría del club o leerlo en la web: http://bit.ly/OnFC9Y

.



No hay comentarios.: