martes, 14 de julio de 2015

“La historia de Pablo es de película”

14/7/2015 (A Pleno Rugby)

Francisco Ungolo era el capitán de San Martín cuando en 2013 Gagliano sufrió la pérdida de su ojo y hoy trabaja junto a él. En diálogo con A Pleno Rugby, nos habló de la primera gira que compartieron juntos y la importancia para el grupo de su recuperación.

“Quería venir a vernos, pero por la infección se quedó en la casa. Esta semana se va a estar haciendo estudios”, le contaba Francisco Ungolo a A Pleno Rugby el domingo 16 de junio de 2013 cuando San Martín enfrentaba a Atlético del Rosario.  Se refiere a Pablo Gagliano, quien una semana antes había sufrido un golpe en su ojo derecho ante Newman.



Este sábado 11 de julio de 2015, esa historia se cerró: “Yo creo que la vuelta de él significó para todos volver a arrancar. Ver el progreso desde que estuvo internado, desde que no sabía si perdía el ojo o no… Te vienen todas esas imágenes y verlo entrar de nuevo a las tres y media en la Primera, no lo podés creer”, cuenta el tercera línea de Pacific. 

La historia del pilar en el club de Sáenz Peña comenzó una década atrás: “Él enganchó rapidísimo con los valores del deporte. Lo levantaron de la panchería de Chacarita y al otro año (2006) nos fuimos de gira a Sudáfrica. 
Me acuerdo el cagazo que tenía porque nunca había viajado en avión”, relata Ungolo.  

El optimismo para sobreponerse a la dificultad es algo que, quien fuera capitán en 2013 y hoy trabaja junto a Gagliano, destaca: “La forma de él de ir siempre para adelante y nunca bajonearse y venir a entrenar… Entrenamos en el anexo y hay poca luz: el Gordo no ve nada pero siempre viniendo a entrenar con la mejor. La historia previa de él se junta con este hecho y es de película”.

Ante Plaza, el entonces capitán marcaba el camino que quería llevar San Martín: “En el club lo único que nos importa es ayudar a Pandu en lo que necesite: ya sea acompañarlo, levantarle el ánimo”.  Casi 25 meses después, en Lope de Vega y Colón se pueden dar por satisfechos.

Por: Francisco Arcuri (@Pancho_Arcuri)
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar

.

No hay comentarios.: