jueves, 6 de agosto de 2015

IMPORTANTE - Entrenamiento semanal adicional para M12, M13 y M14‏

Estimados padres de las divisiones M12, M13 y M14:

Nos es grato comunicarles que a partir de este viernes (si las condiciones meteorológicas lo permiten) sumaremos un nuevo día de entrenamiento para los cadetes.

Tal como mencionáramos oportunamente, todas las actividades formativas, tanto de rugby propiamente dicho como de preparación física, están enmarcadas dentro de un programa denominado PDD (Plan de Desarrollo Deportivo).
El PDD contempla distintas etapas de aprendizaje deportivo y de maduración física de los jugadores. Este plan incluye tanto a las divisiones infantiles como a las juveniles y tiene como principal meta que nuestros jugadores lleguen al plantel superior con un conocimiento de rugby, un dominio de las destrezas y una preparación física que les permitan jugar en su mejor nivel posible y afrontar la demanda física que requiere este tipo de competencia.


Desde el inicio de la temporada los cadetes han ido desarrollando entrenamientos deportivos orientados a mejorar sus destrezas y su conocimiento del juego.

Adicionalmente incorporaremos esta nueva jornada que se enfocará mayoritariamente en la preparación física.


El objetivo planteado en esta instancia por el PDD es llevar a cabo un proceso metodológico y progresivo de enseñanza de técnicas de gimnasio, en otras palabras, se busca que los jugadores aprendan la ejecución técnica de los ejercicios de fuerza que más adelante en el tiempo (en unos años) realizarán en el gimnasio y así evitar futuras lesiones.

El resultado será que los chicos lleguen a M15 con una mejor formación física y preparados para el inicio de la competencia.

De más esta decir que los ejercicios son planificados y realizados bajo la supervisión de Profesores de Educación Física respetando las etapas evolutivas de cada edad (para evitar preocupación o preguntas frecuentes de los padres). Definitivamente los chicos NO VAN A LEVANTAR PESAS.
Es claro que no es lo recomendado en esta etapa. Los ejercicios se realizarán sin peso con el sólo objeto de que el jugador incorpore la técnica y aprenda la ejecución de los mismo para que cuando llegue el momento de agregar peso ya tenga incorporada la técnica y los movimientos apropiados y no se lesione.


El responsable de la planificación de ejercicios será Manuel Puente, quien además de ser jugador de la primera división del club, es Profesor de Educación Física, es un experto en rugby y es el Coordinador del Plan de Desarrollo Deportivo en todos sus aspectos para los cadetes. Junto a él también habrá un equipo de entrenadores y de profesores de educación física para atender las necesidades de todos los jugadores.

Este nuevo entrenamiento será todos los días viernes desde las 18:30 hasta las 19:45 hs. El punto de reunión es el ingoal de la cancha 1 y según lo planificado para el día se desarrollará en la cancha 1, la cancha 2 o el gimnasio.

Ante cualquier aclaración adicional no duden en contactarnos

Cordialmente
Pablo “Indio” Vázquez

.

No hay comentarios.: