jueves, 17 de marzo de 2016

ALERTA DENGUE

Se solicita la colaboración de toda la comunidad del Club San Martín y se recuerda que deben tomar las medidas necesarias para evitar una mayor proliferación del mosquito transmisor de esa enfermedad.




Por favor colaboren arrojando a los tachos recipientes o basura que puedan acumular agua (Botellas, tapas, plásticos, recipientes, etc) Tanto en el Club, en el Anexo, tu Casa, etc.

En cuanto a los cuidados personales, se recomienda vestir con mangas y pantalones largos.
En todo momento y especialmente cuando desarrolla actividad deportiva utilice repelentes con aplicaciones cada tres horas.

Ante la presentación de síntomas como fiebre; dolor de ojos, cabeza, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías, recomienda no auto medicarse y acudir al médico lo antes posible para recibir el diagnóstico correspondiente.

Tampoco se debe tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares.

El mosquito Aedes Aegypti habita en áreas próximas a las viviendas, y para depositar sus huevos y reproducirse necesita únicamente agua quieta, limpia y sombra o semi sombra.

Se reitera la importancia de que en los hogares también se realicen tareas de limpieza, adoptando los recaudos para evitar el desarrollo del vector.



.



No hay comentarios.: