lunes, 19 de mayo de 2008

Los limones de Mr.Brown

Los que el sábado pasado asistieron al partido de primera división entre San Martín y Newman habrán notado que en el entretiempo, algunos jugadores del rugby infantil de Pacific se acercaron al plantel de Newman que descansaba y planificaba el segundo tiempo, para ofrecerles rodajas de limón.

Esta nota de color surge de una iniciativa de los entrenadores de M12 que rescataron de esta manera una de las tantas tradiciones del "viejo Pacific".

A continuación les anexo el mensaje enviado por Guido Estevez, uno de los entrenadores de la M12 en el que nos cuenta el detalle de esta iniciativa...espero que les guste!!


"Hola a todos:

Los mas viejos lo recordaran pero como a lo mejor los mas chicos no lo saben, les cuento un poco como era esta tradición de "los limones de Mr. Brown".
Cuando nosotros eramos chicos, siempre en el entretiempo del partido de primera, Mr. Brown (un viejo empleado del club), entregaba rodajas de limón a los jugadores visitantes, al referee y a los jugadores del trico.
En ese momento solo agradecíamos a Mr. Brown por el "refresco" que esas rodajas de limón le daban a nuestras secas bocas, sin darnos cuenta que ese acto de "hospitalidad" que le brindabamos a los equipos que jugaban con nosotros era una vieja tradición que había quedado del tiempo de los ingleses y que Mr. Brown cumplía en cada partido de la primera.
Desde que Mr. Brown ya no esta en el club esa "tradición" había desaparecido.
Pensando un poco como enseñarles a los chicos de M-12 lo que significa el rugby de San Martín, mas allá de la parte técnica del juego, nos vino a la mente esta tradición perdida en el tiempo y decidimos contarles como era esta historia.
Nuestra idea tiene como objetivo que ellos aprendan que
en este juego no se juega "contra" un equipo, si no que se juega "con" un equipo de otro club y que tenemos que recibirlos en nuestra casa de la mejor manera posible antes, durante y después del juego (en el tercer tiempo).
Obviamente esto no quitará que hagamos todo lo posible por ganarles, respetando las reglas del juego.
Los chicos de la M-12 aceptaron nuestra idea y este sábado, durante el entretiempo, llevaron las rodajas de limones a los jugadores de Newman, a los arbitros y los jugadores de nuestro primer equipo.
Vamos a seguir trabajando con esto porque creemos que la tradición del club, el respeto por los valores del club y el sentimiento de pertenecia son igual o mas importantes que la técnica que podamos enseñarles.
Saludos


Los entrenadores de M-12"



Desde el Semillero de Pacific felicitamos a Guido Estevez y al resto de los entrenadores de M12 por esta gran idea!!!

No hay comentarios.: