martes, 20 de mayo de 2008

Tuvimos una visita de lujo!!!

El sábado 17 nos visitó Horacio Pichot, "Pelusa" para todos los que lo conocen dentro del ambiente del rugby.

Durante la semana previa los chicos y sus mamis habían hecho los deberes y conseguido los cuadernos y lápices para intercambiar por los ejemplares impresos de "Balbuceos en el rugby"
Los chicos estaban ansiosos con la llegada. Ante cada movimiento fuera de lo normal se preguntaban "¿ya llegó? ¿ya llegó?".


Como Pelusa vino un rato antes de lo previsto, nos sorprendió con su primera intervención: se acercó al lugar donde estaba entrenado la M7 y, previo acuerdo con los entrenadores, improvisó un ejercicio muy divertido para los chicos, pero adicionalmente muy bueno para poder desarrollarles la reacción y el pique corto mientras tienen la pelota en su poder.

Más tarde, una vez que todas las divisiones finalizaron sus entrenamientos, todos nos dirigimos hacia el bosque donde nos esperaba una charla muy interesante.



Es importante mencionar que los chicos se portaron muy bien y en todo momento mantuvieron el orden, sentándose en un semicírculo que iba creciendo a medida que llegaban las divisiones. otro tanto hicieron los papás, manteniendo una distancia prudencial con todos los chicos para no interferir y poder disfrutar de la charla al mismo tiempo. Felicitaciones!!

La charla fue muy buena. Pelusa demostró que es un maestro.




Con enunciados claros y didácticos hizo una recorrida sobre los principios básicos de nuestro deporte.



Con un lenguaje fácil y con ejemplos del día a día les habló a los chicos sobre el respeto a la autoridad, sea referee, mamá, papá, maestras, policía, jefe en el trabajo de los papás.




También pasó por la importancia de estudiar, poniendo como ejemplos a varios Pumas que además son profesionales; y les estableció un orden de prioridades muy claro a los chicos: 1) la familia, 2) el estudio y 3) el rugby.



Habló de la importancia de los amigos y de los adversarios, remarcándoles que son chicos iguales a ellos que visten otros colores, y por eso tienen que respetarlos y ser sus amigos.



Finalmente se dirigió a todos los padres allí reunidos y les recordó que no hay que presionar a los chicos, ni discutir los fallos del arbitro y comportarse como corresponde durante un partido de rugby.



Más tarde, mencionándole a los chicos la existencia de otros nenes que quieren estudiar y tienen necesidades les propuso el intercambio de dos cuadernos por su libro.

Se formó una fila larga de tricolores con su bolsa de cuadernos y lápices y en menos de cinco minutos volaron los cien ejemplares que trajo Pelusa.

Juntamos más de doscientos cuadernos y cien lápices!!!!




Germán Filippini, el padre de la criatura.

Un párrafo aparte fueron las palabras que le dedico a Ricardo Cantarini, a quien definió como un "maestro de rugby" ...y le arrancó alguna que otra lágrima al viejo guerrero.



En conclusión, fue una jornada que los chicos no olvidarán fácilmente.

Estos principios a los que hizo mención Pelusa Pichot, se recuerdan permanentemente durante toda el camino rugbístico de un jugador, y finalmente quedan incorporados como un modus operandi que se aplica no solo al deporte sino a la vida en sí.

Nuestros chicos empezaron ese camino. No se van a arrepentir.



El Semillero de Pacific agradece a Horacio Pichot por la buena onda, a Virginia Tosone, mamá de Marco Morcchio quién fue artífice del contacto (Pelusa, en una conversación conmigo me dijo..."la mamá que me llamó le puso las ganas de un jugador de rugby"), a la subcomisión de rugby por todo el apoyo logístico para llevar adelante el evento (especialmente a Danny Beckwith y Antonieta Tarelli), a las mamás, los papás y otros familiares por haber apoyado la iniciativa y haber tomado el compromiso de contribuir con los cuadernos que serán más que bienvenidos por un nene que lo necesita y principalmente a todos los jugadores de las divisiones infantiles del club San Martín por ser nuestra fuente de inspiración .





Otro de los temas importantísimos que se conocieron durante la charla fue la confesión pública de un jugador de M ???, cuya identidad no hacemos públicas por motivos más que lógicos, que aseguró que a su mamá le gusta Felipe Contepomi delante de 150 chicos y sus respectivos padres. Lo que se dice, una primicia para Rial, Canosa y Avilés!!!


Cómo compensación, marche este regalito para la mamá afectada!!!

No hay comentarios.: