jueves, 8 de julio de 2010

La Voz del Tablón - San Carlos 15 - San Martín 12

El Trico comenzó con el pie izquierdo el Torneo de Reubicación de Grupo 1 y en la primera fecha cayó con San Carlos por 15 a 12 en lo que fue resaltado por los medios especializados como la "sorpresa de la jornada". San Martín, ex-Top 14 y en teoría uno de los equipos más poderosos de este torneo y candidato no sólo a mantener la categoría sino a ganarlo, fue derrotado por San Carlos, un club de la segunda división que juega Reubicación con el sueño de ascender después de muchos años de jugar en las categorías de ascenso.

Y nuestro cronista enmascarado estuvo allí...acá nos hace llegar su comentario con la visión del "hincha tricolor desde el tablón"...



AHORA SE VIENE LO MEJOR …..

UN VISIONARIO EL CRONISTA/HINCHA NO?


Realmente los pocos que fuimos el domingo a San Carlos regresamos con un importante dolor de ojos y porque no preocupados por el futuro en esta dura Reubicación Grupo 1.
Los que anteriormente han perdido el tiempo leyendo esta humilde columna sabrán que siempre pero siempre aún en las más abultadas derrotas he tratado de ver el vaso medio lleno pero en este caso los muchachos de la primera el domingo ROMPIERON EL VASO y por más que he repasado el partido en estas 48 horas no encuentro casi nada rescatable, vamos a un pequeño resumen.
Salimos a la cancha con Kachu, Matías Perillo y Javier Perez, Nahuel y Coca, Sopa, Panchito y Pablo Diaz, Mago y Nani, Gonzalo Saint Genez, Gonza Siragusa, Rafa, Manu y Tatu. Arrancó el partido como un amistoso de pre-temporada aprovechando el calorcito, y en los primeros 20 lo único para destacar fue la lesión de Saint Genez y el ingreso del Pájaro medio-scrum de la intermedia, que sorprendió un poco ya que estaba Lele Siragusa que es wing y también Agustín Tarelli que hubiera ingresado de centro pasando Rafa a la punta.
Hubo un par de penales errados uno para cada uno y una linda jugada por el centro de la cancha donde Gonza se corta le cede a Tatu y este a Javier Perez que se demora un instante en aterrizar en el in-goal y permite que un contrario se interponga, vamos al scrum donde Pablo se levanta pero en retroceso le cede a Sopa que queda aislado y adiós oportunidad clara de try.
En el segundo tiempo cambian las posiciones en la primera línea quedando Kachu como pilar derecho, Javier de hooker y Matías regresa a su puesto de izquierdo, igual el scrum siguió sin ser dominante de un pack contrario que no se veía como de mucho tamaño y peso. En una jugada de la línea de San Carlos, que por cierto siempre con sus limitaciones intentó abrir, Manu Puente cruza la cancha recupera una pelota corre unos cuantos metros y ahí le cede a Tatu que pegadito a la línea corre hasta apoyar en la bandera, Nani no convierte, era realmente difícil. Dura poco la ventaja ellos a partir de un buen line después de uno de los tantos penales cometidos, y de un par de movimientos hacen llegar la pelota a la punta y empatan 5 a 5.Enseguida con un penal se ponen 8 a 5 arriba.
A partir de ese momento y por un buen rato jugamos en las 40 de ellos y disponiendo de cuatro penales factibles siempre optamos por el line que sistemáticamente ellos robaron; cuando volvemos a nuestro campo una muy buena patada de Nani al fondo provoca un error del full-back, que después de una formación deriva en que Nani se corte y ceda a Gonza que aterriza en el ingoal; ahí si convertimos y quedamos 12 a 8, pero…
Faltando nada tenemos una pelota en mitad de cancha y cuando todos esperábamos un patadón al fondo para descomprimir intentamos jugar por el ciego, alguien que se aísla termina cometiendo penal, ellos van a jugar su seguro line y de ahí la pelota llega a la otra punta try convertido para el 15 a 12 final.
Sólo resta esperar que los chicos recuperen la memoria y que junto al staff técnico encuentren las variantes en el line y scrum que nos permitan pelotas limpias para atacar, la defensa y actitud en este plantel se descuentan. Bueno nos vemos el sábado donde a priori tenemos un partido super-chivo con Regatas que ya nos ganó en la primera fecha y finalmente fue ese resultado el que nos dejó fuera del top 14. Bye, bye.

No hay comentarios.: