miércoles, 3 de junio de 2015

IMPORTANTE - LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "PACIFIC CRECE RECICLANDO"‏





Estimadas familias:

Nos complace informarles que la Subcomisión de Rugby del Club San Martín ha unido esfuerzos con la compañía BGH para crear el programa  “PACIFIC CRECE RECICLANDO”.

Por medio de este programa, BGH ofrece a San Martín la posibilidad de sumarse a su proyecto denominado Buyback, consistente en reciclar teléfonos móviles usados.

Esta iniciativa permitirá al club generar ingresos genuinos mientras que al mismo tiempo contribuye con el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es “PACIFIC CRECE RECICLANDO”?
Es un programa alineado con el proyecto Buyback Mobile BGH enfocado en la recompra y reciclado de teléfonos celulares usados.

De esta manera se fomenta la reutilización de la tecnología, ampliando la vida útil de los dispositivos, y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

 ¿Por qué sumarse a “PACIFIC CRECE RECICLANDO”?
La basura electrónica es el mayor residuo en crecimiento a nivel Mundial.  Cada año se generan al menos 7kg de desechos electrónicos por persona. Equivalente a 57 Mil Kilotnes (1 Kilton = 1 Mil Toneladas).

La reutilización y el  reciclado provocan grandes ahorros de energía y agua en los procesos productivos de equipos tecnológicos, como también ahorro en la extracción de minerales. Un celular está compuesto por un 45% Plástico 10% Cerámicas 20% Cobre 20% Oro, Aluminio y otros 5% No metales.

Por otro lado, los equipos celulares en promedio consumen sólo el 50 % de su vida útil en la primera mano (a diferencia de otros dispositivos que son aprovechados en mayor porcentaje). Este efecto ofrece una gran oportunidad para que los equipos celulares sean aprovechados por usuarios de “segunda mano”, luego de ser sometidos a un proceso de mejora.

Según estadísticas de finales del 2014, en Argentina existen más de 9 millones de Smartphones en desuso, proyectándose un aumento de esta cantidad hasta alcanzar los 19 millones en 2018.

¿Cómo participa nuestro club en este proyecto?
El club San Martín se suma a este proyecto implementando una campaña permanente de donación de celulares usados entre jugadores, socios y allegados.

Estos celulares serán entregados a BGH para su posterior reciclado.

Como contrapartida, la compañía BGH se compromete a abonar a San Martín montos que oscilan entre los 50 a los 1200 pesos, dependiendo del modelo de celular y de la factibilidad de su reciclado. (BGH entregó una tabla de precios para que se pueda realizar el control de lo abonado con total transparencia).

¿Qué costo tiene esta campaña para el Club San Martín?
Ninguno.

El Club San Martín se suma a este proyecto implementando la campaña permanente y facilitando, por medio de su estructura logística, la recolección y registro de los aparatos donados para su posterior entrega a BGH.

¿Qué beneficios tiene esta campaña para el Club San Martín?
Además de contribuir con la sustentabilidad ambiental, este proyecto puede redundar en un alto beneficio económico para nuestro rugby.

Tomemos un ejemplo extremadamente conservador y sólo a título ilustrativo (descontando que los resultados serán muchísimo más elevados en la realidad): si tan sólo recolectamos 100 aparatos, y tomamos como promedio un precio unitario de 300 pesos, se habrán conseguido 30.000 pesos para que la infraestructura de nuestro rugby siga creciendo. Considerando que nuestros jugadores superan los 700, y sumamos a ellos, padres, amigos y allegados, podemos imaginar un escenario muy atractivo como para dedicar a esta campaña un gran esfuerzo.

Permitámonos soñar 1000 aparatos. Saquen ustedes los resultados del cálculo. Imaginen lo que se puede aportar a nuestra infraestructura con estos ingresos…

¿Cómo sumarse al programa?
Si tenés en tu casa un celular en desuso no dudes en entregárselo al padre manager de tu división.

El padre manager lo registrará en una planilla oficial donde se incluirán datos identificatorios del aparato. Cada determinado tiempo, estos celulares se integrarán a un lote que será entregado a BGH, quien posteriormente reintegrará el dinero producido por la donación.

Para cumplir con normas de seguridad y prevención de tráfico de celulares robados, es importante identificar al celular con el número de IMEI (es un número único que tiene cada celular y se utiliza para identificarlo unívocamente). El número de IMEI se obtiene  de varias maneras, de acuerdo al tipo de aparato y a la posibilidad de encenderlo o no. Les pegamos un link con varias alternativas.. http://es.wikihow.com/saber-el-IMEI

Contribución a la Fundación Rugby Amistad
Por otro lado, el programa contempla que el 10% de todo lo recaudado será para colaborar con la obra de la Fundación Rugby Amistad, que trabaja a favor de los jugadores de rugby que han sufrido lesiones medulares.

Ante cualquier consulta adicional no duden en contactarnos
Cordialmente
Pablo “Indio”· Vázquez

.

No hay comentarios.: